7 razones por las que elegimos Rasti

Mundo Imagia Cordoba Argentina - Bloques de Construccion

Como les contamos en la página de “quienes somos”, nuestra búsqueda está orientada hacia actividades que nos permitan crear momentos memorables con nuestros hijos.

Desde ese punto de vista, el foco no está puesto tanto en el «QUE» sino más bien en el «PARA QUE».

Si elegimos un juguete, vamos a intentar que sea algo que nos permita vivir una experiencia, un momento compartido que se transforme en un recuerdo feliz.

En esta ocasión les queremos contar porque nos gustan los bloques de Construcción, y en particular porque hoy hemos elegido el Kit Básico de 500 piezas de Rasti.

Unboxing de nuestro Kit Rasti

El contenido está dividido en cuatro cajas más pequeñas. En cada una hay una bolsa que contiene un surtido de bloques de diferentes tamaños y colores.

Nos sorprendió que los ladrillos no estén divididos por colores, pero luego de contar todos los ladrillos y dividirlos por tipo, comprobamos que el contenido coincide exactamente con lo que indica la caja. (Sip, los contamos a todos, estamos un poco locos, pero la verdad que se transformó en un juego y hasta fue divertido 🙂 )

Conseguilo Ahora
Mundo Imagia - Juguetería Córdoba Argentina - Rasti Kit 500 Piezas.
Mundo Imagia - Juguetería Córdoba Argentina - Rasti Kit 500 Piezas.
Mundo Imagia - Juguetería Córdoba Argentina - Rasti Kit 500 Piezas.
Mundo Imagia - Juguetería Córdoba Argentina - Rasti Kit 500 Piezas.

Porque elegimos Rasti

Lo que nos motiva a hacer especial énfasis en los juegos de construcción está relacionado a las ventajas que presentan y las habilidades que este tipo de juguetes desarrollan.

Aquí te contamos algunas de las características que consideramos más destacables:

  • Libre creación

Sin duda, la más fácil de reconocer. Y más aún en un kit de piezas básicas que solo trae «ideas» de cosas para construir, pero que no tienen un fin específico. De este modo nuestros peques pueden crear cualquier cosa que imaginen, simplemente uniendo las piezas.

Si bien Rasti tiene actividades y construcciones sugeridas, las posibilidades son infinitas (como su imaginación)

  • Desarolla la imaginación

Obviamente relacionado al punto anterior. Al ser un juguete que no transmite una imagen «completa» al niño, son ellos los que deben «llenar los espacios».  Un ladrillo se puede transformar en un dragón, en Rapunzel, o en un auto de carreras. Incluso un solo ladrillo puede cumplir cualquiera de esas funciones.

  • Desarrolla la motricidad fina

En el caso de los más pequeños, los primeros momentos del juego con los ladrillos resultan un desafío hasta que descubren el «click» y cómo unir las piezas. Sus ojitos brillan cuando logran comenzar a formar figuras. Es una experiencia para no perderse.

  • A los adultos nos encantan

Hace tiempo tuve la oportunidad de asistir a un entrenamiento donde se utilizaron los bloques Rasti como parte de las dinámicas de aprendizaje. Hasta ese momento se encontraban un poco apagados en mi memoria los recuerdos del tiempo de juego con los ladrillos. Pero fue revelador ver como personas adultas, de todas las edades disfrutaban y trabajan en equipo para cumplir con los enunciados del ejercicio. Fue muy enriquecedor y realmente divertido.

Los adultos encontramos el juego con los bloques tan divertido, que es fácil transformar esta actividad en un juego compartido. El mayor desafío no es jugar con nuestros hijos… sino dejarlos jugar a ellos!! 🙂

Esto hace que sea uno de los aspectos principales de nuestra elección.

  • Desarolla la concentración

La capacidad de concentración se está volviendo una de las habilidades más importantes y más difíciles de dominar en nuestro mundo hiper-conectado. Los teléfonos celulares, tablets, televisores, internet, y todas las ventajas que nos ofrece el mundo moderno nos mantienen constantemente entretenidos… y constantemente distraídos.

Por eso se hace necesario desarrollar la capacidad de concentración, y hacerlo a través de un juego divertido y desafiante, resulta invaluable.

  • Desarrollo del razonamiento y la planificación

Cuando vemos o imaginamos un diseño, tenemos que planificar el mejor camino para obtener lo que queremos. Y si al avanzar las cosas no están quedando como lo planeamos se hace necesario pensar nuevas alternativas para lograrlo. Si bien estamos jugando, se trata de verdaderos proyectos de construcción y nos permite desarrollar las habilidades relacionadas a la gestión de proyectos.

Vivimos en un mundo donde lo instantáneo es la moneda común y el poder ejercitar en nuestros peques la paciencia y de darle el tiempo de maduración a los procesos creemos le va a ser muy útil como herramienta en la vida.

  • Desarrolla el hábito del orden

Wow! Estamos seguros que esto suena completamente contra-intuitivo. Quienes han tenido RASTI entre sus juguetes cuando eran niños seguramente saben que después de un tiempo, van a aparecer pequeños bloques de plásticos que hacen ‘click’ en absolutamente todos los rincones de la casa.

Y estoy seguro que así sería en la nuestra también si no fuera por una pequeña regla que agregamos al juego con bloques. Siempre al terminar de jugar hay que guardarlos, cada uno en su caja ordenados por color.

Este pequeño adicional, sumado al hecho de que es un juguete para compartir en familia hizo que el juntar los rastis al final fuera una parte más del juego. Y nos fuimos a dormir con 500 piezas categorizadas por color y correctamente almacenadas en su caja…

(Veremos cuanto nos dura!! 🙂

Cuéntanos tu experiencia

  • ¿Has jugado con ladrillos (RASTI, LEGO, etc) en tu infancia?
  • ¿Tus hijos / nietos / sobrinos tienen estos productos? ¿Juegan juntos? ¿Como es la experiencia?
  • ¿Nos compartirías fotos de sus creaciones?

Si te ha gustado este artículo puedes hacer 3 cosas

  • Contesta nuestras preguntas en los comentarios. Nos encantaría conocer tu experiencia y tu opinión.
  • Suscríbete a nuestra página o síguenos en Facebook, para no perderte de ninguna de las novedades
  • Corre la voz

Y si te gustan los productos de RASTI, puedes encontrarlos en nuestra tieda!

Deja un comentario